Antigua-LiveChat
 
Arquitectos

Juan Pascual

En la primera mitad el siglo XVII trabajo en la segunda catedral y en el hospital San Pedro, que  terminaría José de Porres, su discípulo

José de Porres

Discípulo de Juan Pascual, en el arquitecto principal de la segunda mitad del siglo XVII, intervino en el hospital San Pedro, la iglesia Santa Teresa, el Convento de la Compañía de Jesús y en el inicio de las obras de la Recolección.

Diego de Porres

Es él mas destacado de los arquitectos de la primera mitad del siglo XVIII, su trabajo lleno de ideas personales, contribuye a la definición del barroco local por sus medios expresivos. Intervino en la fuente de las sirenas, Las Capuchinas, Santa Clara, Escuela de Cristo y la Recolección

Diego José de Porres

Miembro de la familia de los arquitectos Porres, realiza proyecto de la catedral de león de Nicaragua en donde se aprecia las influencias guatemaltecas.

Felipe de Porres

Hijo de Diego Trabajo en la iglesia de San Agustín y en la casa de la moneda, su fama se debe a que fue el constructor del santuario de Esquipulas.

José Manuel Ramírez

Construyo a la configuración del estilo ultra barroco, hizo la universidad de san Carlos y el colegio tridentino, también se le atribuye la introducción de las técnicas asismicas en Antigua Guatemala.

Luis Diez Navarro

En realidad Ingeniero Mayor especializado en fortificaciones sé fundamental obra es el real palacio y el traslado de la Cuidad de Guatemala después del terremoto de 1773 al Valle de la Ermita donde se encuentra actualmente.

 

 

AntiguaGuatemalaOnline.Com
Design by CompactDeveloper.Com
Copyright © 1999 - 2004. All rights reserved.

 

WebMaster:  info@compactdeveloper.com